miércoles, 22 de junio de 2011

SER HUMANO

Ábrete corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón
Y deja brillar el sol
Escondido en tu interior
Ábrete memoria antigua
Escondida en la tierra, en las plantas
Bajo el fuego, bajo el agua…
¡Es tiempo ya!
¡Ya es ahora!
Ábrete corazón y recuerda
Cómo el espíritu cura
Cómo el amor sana
Cómo el árbol florece y la vida perdura
QUE PARA LLEGAR A DIOS HAY QUE APRENDER A SER HUMANO
(Grupo Alkymia)


Todo se transforma, nada nace ni muere realmente. Llevamos miles de años aprendiendo y evolucionando. Fuimos creados con un potencial inmenso y también dormido. El “juego de la vida” reúne todas nuestras experiencias para que nuestros hermanos aprendan de nosotros y evolucionen con nosotros.
La canción dice que: “para llegar a Dios hay que aprender a Ser Humano”. ¿Qué significa esto? Cada una de las almas que encarnamos en este planeta tenemos una porción de la respuesta. Miles de millones de pequeñas verdades que forman nuestra raza humana. Es tiempo ya de ser concientes de lo que somos. Cada evolución, cada proceso, sin importar en qué nivel se encuentre, se hace partícipe del plan del UNO, creando en libre albedrío. Ya es hora de despertar. Así lo hemos hecho (o al menos intentado) miles de corazones y sí lo harán muchos más.
Somos uno sólo, esporas de la misma flor, unidos por lo que se volvió invisible a nuestros ojos, único sentido al que le atribuimos valor y verdad. Aprendimos a separarnos de nuestros hermanos, a vernos diferentes y peor aún, a separarnos de nosotros mismos, de nuestra esencia, de nuestro cuerpo, de nuestra madre tierra Gaia, de nuestros hermanos mayores y nuestro padre-madre.
Ser humano es vivir cada experiencia en conciencia, aprender de cada triunfo y cada fracaso, vivir la materialidad y la espiritualidad integradas en el día a día, aprender de nuestras emociones, de la noche oscura del alma, del amor y el desamor.