jueves, 28 de julio de 2011

SER DIFERENTE


Por estos días falleció la famosa cantante Amy Winehouse, de sólo 27 años, probablemente por efecto de su última juerga entre alcohol y drogas. Tenía una voz muy especial (ni hablar de su apariencia) que recordaba el soul y las maravillas de la llamada música negra.
Sólo conocía sus temas más populares, pero sentí mucha su muerte a tan temprana edad, pues, ¡de muestra un botón!, pensé. Es una más que ha sucumbido ante el sistema reinante, donde hay tantos que no encajan, quizás más de lo que uno se imagina.

No es necesario ser un famoso artista o científico para no encajar o ser diferente. No es necesario ser aquel que apaga su Ser bajo los efectos de los excesos. Habemos muchos de apariencia normal, que a punta de caídas, hemos aprendido más o menos a caminar entre lo establecido y lo que se ve bien o es aceptado y a mantener firme nuestro libre pensamiento y la búsqueda de nuevas y mejores formas.

Aún así estos seres, desde los que perdieron el camino completamente a los que se amigan aparentemente con el sistema para sobrevivir esbozando una sonrisa, sufren los tantos efectos de no ser un robot más, cumpliendo con el sueño americano de estudiar, trabajar y sólo tener, tener y más tener cosas.

Somos todos hijos/as de Dios, con el mismo potencial divino, pero nos educan con ideas que no han nacido de nuestra alma. “Tienes que ir a la universidad o no tendrás futuro”, “ni se te ocurra ser taxista, porque me daría vergüenza”, “los artistas están todos locos o son puros drogadictos”, “éxito=mucho mucho dinero”…y ahí se pierden los potenciales de tantos bellos seres.

Afortunadamente, sí hay personas que se atreven a ser diferentes. Al menos elogio a aquellos que son genuinos, a los que les sale del alma.

Una vez conocí un ingeniero que eligió un trabajo donde le pagaban bastante menos que en una gran empresa donde había postulado (aunque igual iba a tener un buen pasar, si no se trata de vivir carencias), pero sabía que iba a hacer lo que más le gustaba y que iba a tener más posibilidades de vivir tranquilo y de ocuparse de su familia (pudiendo haber ganado una millonada). Todavía lo estoy aplaudiendo y me hace feliz pensar que hay personas que se atreven a seguir su corazón, ¡ése es el exitoso!, el que no sigue a la masa que deambula adormilada queriendo vivir una vida de ilusiones.

Eso sí, a mi parecer al menos, no importa cuán diferentes seamos, cuánto podamos aceptar o ir contra de lo establecido, estos son tiempos que nos llaman respetar y tolerar, empezar a borrar la costumbre de etiquetarnos, buscar la armonía en y entre los grupos, a vernos como iguales: IN LAK’ESH, yo soy tú (saludo maya).

Aclaración: yo no he dicho que sea fácil :o)

viernes, 15 de julio de 2011

CRISIS



Estaba recordando la imagen de la Torre del Tarot, que representa el fuego que destruye, purifica y libera.
Se queman energías y patrones caducos, y me atrevería a asegurar que causa una revolución, más allá del simple cambio, pues todo se transforma desde los cimientos, radical, violenta y dolorosamente. Es un cliclo lleno de incertidumbre y además necesario para el crecimiento, el aprendizaje y nuestra evolución.
Así como la tierra es preparada para la próxima siembra, se quema lo que ya sirvió a su propósito y se remueve la tierra para que tome nuevos aires. Técnicamente se dice "ni las mejores plantas, ni los mejores fertilizantes, producirán los mejores resultados si no tienen un suelo sano o tienen un drenaje malo, o un pH bajo o elevado (...)".
Es más, la crisis o revolución ocurre cuando corresponde, ni antes ni después. Al igual que los ciclos de la naturaleza, todo tiene su tiempo (aunque los seres humanos ya casi no reconocemos los ciclos naturales debido a la disarmónica manipulación que hemos ejercido sobre nuestro amado hogar).
Así, la crisis abre una puerta para ver y desarrollar nuestros potenciales. La oportunidad para sacar lo mejor de nosotros, lo que nos hace distintos a tantos seres, las grandezas que sólo tenemos los seres humanos.
Es un paso más recorrido en el camino para despertar del sueño a una nueva y mejor realidad...como el ave fénix que renace de las cenizas en toda su gloria.

lunes, 4 de julio de 2011

CARTAS A GABRIEL


La Partida

Querido hijo,
honro la partida de tu cuerpo físico con todo el amor que te dimos incluso antes de que existieras en mi vientre, cuando eras sólo un pensamiento de Dios.
Llenaste de amor y luz a toda tu familia y amigos. En particular, a tu padre Eduardo y a mí, tu madre, nos regalaste las experiencias más bellas e increíbles que podemos experimentar los seres humanos.
Gracias hijo por tu amor, gracias por tu luz, gracias por mostrarme la inmensidad de la vida en esta tierra. Gracias Gabriel por enseñarme mi propio corazón, mi capacidad de entregar amor, de dar vida y luz.
Sé que viajas hacia el Padre, en otro plano y otro estado. Cuéntale a los seres que te rodean en la luz que la forma material es necesaria para la experiencia y que tu propia experiencia fue la mejor.
Gabriel Ignacio Torres Sainz, fuiste uno más de nuestra tribu, fuiste mi lobito regalón.
Te deseamos un maravilloso retorno a casa, donde nos reuniremos algún día.
Adiós, hijito. Te amamos sin tiempo ni espacio, eternamente.



Un pensamiento enviado al universo

Amado hijito,
sé que disfrutaste en esta tierra de nuestro amor inagotable. Aún te extraño como ese pequeñín que pateaba mi guatita y nadaba feliz.
Te agradezco, ser luminoso, haber venido a dejar tu huella en nuestra familia, el sello del amor del universo. Despertaste en mí lo más grande de lo femenino, de la mujer que soy.
Ya no eres mi hijito, te transformaste en una energía "adulta", cósmica, en un nuevo proceso, al igual que tu padre y yo aquí en este plano.
Bendito seas infinito y eternamente, amor inmenso, luz incandescente, Gabriel de mi vientre.